Atestiguar. Acompañar. Abogar. Defender.

 

¿Quiénes somos?

La red de respuesta rápida provee una manera de responder al miedo y la ansiedad de nuestra comunidad debido al aumento de imposición de las políticas que se tratan de la inmigración, redadas de La Migra/ICE, y otros ataques contra nuestras comunidades. La red está disponible 24 horas al día y sirve como una línea directa para los inmigrantes que se enfrentan con una redada por la migra federal, y también se mandan observadores legales entrenados al sitio de la redada, se proveen servicios legales a las comunidades afectadas, y se ofrece acompañamiento a las víctimas y sus familias después de la redada.

Nuestra Misión

Movilizar una red de respuesta rápida, para servir como testigos a las acciones de los agentes de Inmigración, fortalecer los derechos de los inmigrantes, y proveer servicios a los residentes afectados de la Bahía del Norte.

 
 

La Red

Ejerza sus derechos

Varias de nuestras organizaciones capacitan entrenamientos de “ejerza sus derechos”. Estos eventos se ofrecen en español e inglés y cubren una amplia variedad de temas, como el poder abogado, renovación de DACA y qué hacer si La Migra/ICE está en su puerta.

Equipo de observación legal

El equipo de observación se compone de observadores legales entrenados por MigraWatch que responden directamente al sitio de una redada de La Migra/ICE. Los observadores son testigos de la redada de inmigración y proporcionan datos para la red y para la defensa legal de la víctima.

 

Defensa Legal de Inmigrantes

Abogados de la Bahía del Norte han ofrecido sus servicios a los inmigrantes indocumentados al ser detenidos y/o acusados por las autoridades federales de Inmigración. Por medio de la línea directa, los operadores notifican a los abogados para que ellos inicien el proceso de asistencia jurídica.

Equipo de Acompañamiento

El equipo de acompañamiento se ha comprometido a estar presente para las víctimas a largo plazo. Estos equipos apoyarán a las víctimas con sus necesidades -conexiones a servicios sociales, transporte, alimentación, vivienda, hacer citas, etc.


La Red de Respuesta Rápida Bahía Norte

Municipios de Napa, Solano y Sonoma

 

Aquí en el municipio de Sonoma abrazamos nuestra humanidad común. Las comunidades inmigrantes están profundamente enraizadas en nuestra fábrica social municipal. Sabemos que los inmigrantes son parte fundamental de nuestras comunidades y familias. Creemos firmemente que todas las personas fuimos creadas de igual manera, y que cada ser humano merece el debido proceso, sin importar su apariencia o dónde nacieron.

Es crítico que los miembros de nuestra comunidad recuerden la importancia del Poder sobre el Pánico. Por favor verifique antes que publique o comparta! Los rumores sobre redadas se pueden regar como incendios y crear confusión y trauma.

Si ha atestiguado actividad o arrestos potenciales del ICE (Control de Aduanas e Inmigración, por sus siglas en Inglés), por favor llame a la línea directa (707) 800-4544 - La línea de Respuesta Rápida! Y por favor grabe y documente tanta información específica como le sea posible.

• La línea directa está compuesta por abogados en derechos de los migrantes y se conectarán con equipos de observadores legales capacitados y abogados de inmigración que investigarán reportes de redadas del ICE (Control de Aduanas e Inmigración, por sus siglas en Inglés). En caso de que usted sea el primer testigo de una posible redada del ICE (Control de Aduanas e Inmigración, por sus siglas en Inglés), le pedimos que se acerque. Esta es una línea directa de emergencia. Por favor no llame con preguntas sobre si la línea directa funciona para consultas migratorias.

• ¡Vamos todos a recordar nuestros derechos! No abra la puerta. Siempre tiene el derecho de quedarse en silencio. Cuando hable a o enfrente del cumplimiento de la ley, cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra — no comparta su nombre, no muestre ningún tipo de identificación, especialmente su pasaporte extranjero, Licencia AB 60, o tarjeta consular. No hable acerca de su estatus migratorio, ciudadanía, cuándo y cómo llegó a los Estados Unidos., o de dónde es. En caso de que sea arrestado, mantenga la calma, y no firme nada. Solicite hablar con un abogado.

Acompañamiento

En caso de que vea al ICE (Control de Aduanas e Inmigración, por sus siglas en Inglés), o Seguridad Nacional y desee solicitar apoyo para proteger sus derechos legales, por favor llame al (707) 800-4544. En caso de que alguien de su familia sea detenido por favor llame al (707) 800-4544 tan pronto como le sea posible. Si usted o algún miembro de su familia necesita acompañamiento por favor llame al (707) 800-4544.

Acompañamiento significa que hay voluntarios capacitados que están dispuestos a ir a la corte con usted, y sentarse con usted, escucharte y ayudarte a encontrar los recursos que usted necesita.

 
 

Para saber si el ICE(Control de Aduanas e Inmigración , por sus siglas en Inglés), o Seguridad Nacional ha sido confirmado en el Municipio de Sonoma, revise nuestra página de Facebook.

Publicaremos cualquier presencia confirmada.

 

(707) 800-4544

Llame a la línea directa para acompañamiento a la Corte de Inmigración o a la Corte Criminal

Si le es posible por favor haga la solicitud, con al menos 3 días de anticipación. Agradeceríamos que fuera con una semana de anticipación.

28423540_236859416857298_5284196691513196962_o.png
 
 

Capacitación de sus Derechos en el lugar de trabajo llame a

Maria Garcia

decolxres@gmail.com

or (707) 293-2863

Para saber sobre Capacitación de sus Derechos llame a

Susan Shaw

sshaw@northbayop.org

or (707) 481-2970

(707) 800-4544